YA ESTÁ EN MARCHA LA CONSTRUCCIÓN DEL MONUMENTO DE CONSTANTINO
18/03/2019
04:38 AM
 

El viejo anhelo que tiene Bragado de homenajear al tenor Florencio Constantino con un monumento, hoy se encuentra en plena vía de ejecución. Por un lado, la Asociación Florencio Constantino ha lanzado una cruzada para celebrar el aniversario de su nacimiento y recaudar fondos para poder concretarlo, mientras que el escultor Eduardo Noé ya comenzó a realizar el busto que le encomendaron.

La estatua se encuentra en un grado muy avanzado ya que, pese a no estar terminada, ya ha cobrado la forma de Constantino. Se realiza a base de resina y plástico de 5 milímetros de espesor, lo cual posteriormente es rellenado; tendrá un color símil bronce y será de cuerpo entero.

La cruzada comenzará el 9 de abril con una charla llamada “Hitos de la vida de un grande: Florencio Constantino”, a cargo de Gladys Issouribehere, Juan Lujan Caputo, Aníbal Grosso y Leonel Avila. Será en el Auditorio del Centro Cultural, a las 20hs, con entrada libre y gratuita. Posteriormente continuará los días 12, 13 y 14 de abril con diferentes espectáculos, cuyo costo de ingreso se utilizará para costear los gastos del monumento.

El viernes 12 se presentarán “Papelnonos”, Néstor Lopumo, Norberto Giommi, Jesús Federico Cardozo, Rubén Sosa, Lucas Rodríguez, Dante Crivelli, “Los Acosta”, Ignacio Lovillo, “Toto” Hidalgo y Sonia Vega; todo a $150. El sábado 13 continuará con una obra a cargo de Fátima Florez, con entradas que rondan entre los $450 y $650; y el domingo 14 abril habrá dos eventos: uno exclusivamente musical a $150 (cantarán Edgar Murno, Luis Carneiro, Elisa Sánchez, Ricardo Perri, Daniela Luna, Paloma Angione, “El Legado”, Milagros Coronel, Daniel Barrales, “Lola” Barrios Expósito y Martín Kieffer) y luego la obra “Estado Civil Desesperante”, del grupo de “Teatro Vocacional Bragado”, a $100.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo