TESTIMONIO DE LA BRAGADENSE QUE PRETENDE RECUPERAR SU CELULAR POR LAS FOTOS DE SU HIJA FALLECIDA
19/03/2019
10:26 AM

Frente al lamentable hecho delictivo que le tocó sufrir en Tolosa (La Plata) a la bragadense Dolores Pettignani, CVN se comunicó anoche con ella con el objetivo de conocer mayores detalles de lo ocurrido y contribuir en la búsqueda de su teléfono. Confirmó que le robaron su camioneta con muchas pertenencias, pero que su deseo más grande es recuperar su celular debido a que allí tenía las últimas fotos y videos de su hija Lucía, quien falleció en el mes de septiembre.

La entrevista fue realizada en forma telefónica con el periodista Marcelo Méndez. Dolores contó que el hecho fue el pasado martes alrededor de las 20:50hs, y que tuvo una duración de 5 minutos como máximo. “Es un segundo en el que te arrebatan todo”, dijo.

Según manifestó la mujer, todo sucedió mientras ella estaba en su camioneta a la espera de que saliera su marido para emprender un viaje a Alberti. “Veo que venían tres chicos caminando en contramano: dos iban por la calle y uno tocando los picaportes de las casas”, sostuvo, y agregó: “en un momento uno de ellos se agarra a la ventana de una vecina, por lo que automáticamente busco el celular y marco el 911, pero en ese momento, cuando levanto la vista, lo tenía del lado del conductor”.

Dolores explicó que el ladrón le habló algo detrás de la ventana, a lo que ella le respondió que no le entendía. Mientras tanto, quiso poner el seguro de la puerta del vehículo, pero ya era tarde: “el delincuente se transforma, entra agresivamente a la camioneta y empieza a los gritos a decirme ´dame toda la plata´ y ´te mato´. Ahí aparece un segundo delincuente y me dice ´bajate de la camioneta o te mato´, y me apuntan con un revolver en el estómago y otro en el cuello”.

La dramática situación tuvo luego como segunda víctima a su marido, quien salió de la casa al escuchar los gritos. “Sale, y les dice ´a ella no le hagan nada, acá estoy yo´, pero ellos le contestan ´a vos también te vamos a matar, dame todo´”, contó la mujer.

Según su relato, los delincuentes se apoderaron de la camioneta y le gatillaron con el revólver cuando lograron encenderla, pero afortunadamente no salió ninguna bala.

Una vez terminado el hecho, pudieron recuperar la camioneta porque la dejaron abandonada a las 5 cuadras. No obstante, se llevaron todas las cosas que había dentro. “La ropa y el dinero son reemplazables; pero los recuerdos no los puedo reemplazar con nada”, dijo Dolores en relación a las fotos y videos de Lucía que guardaba en su celular.

El caso todavía se encuentra en vías de investigación. Todavía no hay ningún delincuente identificado, aunque sospechan de tres menores. El hecho también se relaciona con el robo de un auto, ya que al abandonar la camioneta los ladrones se llevaron el vehículo de otra persona.

MIRÁ EL VIDEO

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo