UN INGENIERO AERONÁUTICO ASEGURA QUE EL TECHO DEL ANFITEATRO SOPORTA LOS VIENTOS
19/03/2019
03:53 PM
La polémica por el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín sigue latente en Bragado. El precandidato a intendente Jorge “Chapu” Fernández convocó a los medios de comunicación con la intención de hacer público un estudio realizado por un ingeniero aeronáutico sobre el techo de la estructura. Además, puso a disposición del municipio a todos los profesionales que integran su equipo de trabajo.

Según el dirigente peronista, “ser oposición se trata también de aportar, de construir, de tratar de buscar entre todos un Bragado mejor”, por lo que ofreció como fuente de consulta a las personas que lo acompañan. También cuestionó que Gatica quiera alterar la obra que comenzó San Pedro, ya que, según él, “hay un código no escrito de que las obras de otro intendente se respetan”.

En lo que ataña al estudio, indicó que fue realizado por el ingeniero Juan Pablo Márquez, mientras que el profesional se abocó a explicar las cuestiones técnicas. Márquez dijo que “la estructura soporta toda la carga del viento”, aunque aclaró que “de esta obra debería hacerse cargo un ingeniero civil. Yo como ingeniero aeronáutico puedo calcular estructuras metálicas, (…) no la obra completa. Yo hice solamente la parte metálica y pasé las cargas que debería soportar la estructura”.

Otro de los presentes fue el ingeniero en electromecánica Armando Alfonso, quien consideró que la inexistencia de planos sobre el anfiteatro aseverada por el oficialismo se trataría de “una cuestión política” ya que todas las gestiones tienen a un responsable en la Secretaría de Obras Públicas, la cual trabaja con un Departamento Técnico; “si eso no fue así, deberán denunciar a los profesionales que corresponden”, aseguró. También dio a entender que no existirían problemas en cuanto al peso de la estructura ya que “tenemos enfrente el Hotel del Parque, el edificio de una cerealera en el acceso y el Polideportivo”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo