GROSSO PONE EN DUDA LA RESISTENCIA DEL SUELO AL ANFITEATRO: “ES UNA CUESTIÓN TECNICA”
20/03/2019
09:52 AM

Las discusiones en torno a lo que debe hacerse con el anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín, sigue sumando opiniones. Ahora quien habló fue el presidente del Centro de Ingenieros, Anibal Grosso, quien indicó que “tiene que haber un profesional responsable que diga que se puede hacer” ya que “es una cuestión técnica y no se pude dar con artistas porque lo hacen desde el afecto, el amor y de su identificación ideológica”.

Según Grosso, “San Pedro llamó a profesionales y les pagó para hacer el Código Urbano. Se llegó a una posición en la que todo el mundo estaba de acuerdo, se aprobó por ordenanza, y el primero que la infringió fue él”. “Es una cosa que no puedo entender”, sostuvo.

En lo que respecta a lo técnico, sobre lo cual hizo mucho hincapié, dijo: “no sé –si el suelo-  puede aguantar un anfiteatro o no” ya que merecería la realización de un estudio como cualquier obra y fundamentalmente porque “donde está el anfiteatro era una zona de rellenos orgánicos, es decir la basura que tiraba Bragado”, lo cual no necesariamente es igual a la Terminal de Ómnibus porque “era zona de bañado y naturalmente el suelo se va consolidando”. Además, agregó: “hay una gran diferencia entre lo que es una estructura fija, absolutamente quieta, y otra como la del anfiteatro, porque si ponemos un cuerpo de bailarines se va a mover”.

Grosso dijo que “si alguien hizo un cálculo de un estudio de suelos, debería haber pasado por el Colegio de Ingenieros, y que yo sepa no pasó nada”. Por lo tanto, consideró que “el Municipio debe tener toda la documentación que garantice el trabajo que va a hacer, y si no existe me parece correcto que diga que no lo hace hasta que aparezcan los responsables”.

Sobre el final, Grosso manifestó: “creo que puede quedar una obra bonita, si se garantiza que lo que está abajo aguanta”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo