ACTIVIDAD DEL GRUPO CHOIQUE POR EL INICIO DEL OTOÑO
20/03/2019
10:06 AM
inicio |  locales  |  cultura

Ante el oficial comienzo del otoño en el hemisferio sur del planeta, el Grupo Choique recibirá hoy a esta estación con una actividad astronómica en la plaza Raúl Alfonsín a partir de las 19hs. El inicio del equinoccio coincide con la “superluna” que se hará presente hoy, evento que no se repetirá hasta 2030.

Para anunciar la actividad estuvo presente su líder Federico Rodríguez, quien aseguró que todos están invitados y que hoy habrá un clima fresco pero totalmente despejado de nubes, lo que permitirá un desarrollo normal de su propuesta.

Asimismo destacó que a partir de este miércoles comenzarán con la cuenta regresiva para el “gran eclipse total de sol” que tendrá lugar el próximo 2 de julio. "Esto tiene una importancia trascendental porque según el último registro que hay, este eclipse ocurrió en 1522”, señaló.

En la misma línea, indicó: “vamos a preparar una serie de actividades a modo de preparación para la observación del eclipse, no solamente para el evento astronómico en sí, sino también los cuidados que hay que tener”. De igual manera, comentó que también festejarán el aniversario número 50 de la llegada del hombre a la Luna.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo