ÚLTIMAS CHARLAS POR EL “MES DE LA MUJER”
20/03/2019
03:42 PM
inicio |  locales  |  cultura

El “Mes de la Mujer” impulsado por el municipio sigue en marcha y en los anteriores días se realizaron las últimas charlas dadas por profesionales en el Centro Cultural Florencio Constantino. Las más recientes fueron sobre “Nutrición” y “Educación sexual Integral”, siendo esta la que se repetirá mañana.

En cuanto a la charla sobre la nutrición, la misma se desarrolló el pasado lunes en la Sala Dómine del teatro encabezada por la licenciada Paula Cabrera. Según contó la misma profesional a CVN, su charla “Inflamación y Nutrición: ¿por qué debemos ocuparnos?” se enfocó en las estrategias cotidianas que mejoran su salud.

Hoy por hoy todo lo que son los alimentos ultraprocesados, industrializados, llenos de aditivos, conservantes, espesantes y potenciadores, en general tienen mucha cantidad de grasa, sodio y calorías”, remarcó Cabrera, a lo que agregó: “tienen un impacto muy negativo sobre nuestra salud, por eso elegir alimentos naturales es un factor que mejora el estado inflamatorio de nuestro organismo”.

La charla más reciente, y por lo tanto una de las últimas, se trató sobre educación sexual integral y fue dada por Laura Ruíz Díaz, especialista en ginecología y obstetricia, ante los alumnos de tercer año de todas las escuelas urbanas.

El enfoque de la charla es integral explicando las diferencias de género, el respeto hacia las diferentes personas, para que los chicos adquieran habilidades y tomen decisiones para una sexualidad segura”, expresó ante las cámaras de CVN.

Vale destacar que este jueves se volverá a repetir la charla de ESI a las 10hs. en la Sala Dómine del Centro Cultural Florencio Constantino. Asimismo los organizadores de la actividad revelaron que próximamente la charla será para estudiantes de los cuarteles.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo