CAMPAÑA DE BRALCEC CONTRA EL CÁNCER DE COLON: REALIZARÁ TESTS GRATUITOS
21/03/2019
03:36 AM

Un total de 40 personas podrán realizarse en forma gratuita un test de sangre oculta en materia fecal, en el marco de la campaña que realiza BRALCEC para prevenir el cáncer de colon. Los pacientes serán atendidos por el Dr. Sebastián Fernández Tayeldín.

En una entrevista con CVN, María Inés Suiffet, comentó que la campaña es impulsada a nivel nacional por LALCEC, mientras que Fernández Tayeldín explicó que la intención es poder brindar su ayuda a las personas que no pueden acceder a ese tipo de estudios o que tienen miedo de practicárselo.

Sostuvo que el cáncer de pulmón es una enfermedad que suele desarrollarse en forma más lenta, por lo que es importante aprovechar ese tiempo para detectarla y realizar un tratamiento si fuese necesario.

Los test se harán a personas de ambos sexos que lo necesiten y no posean obra social, preferentemente entre los 50 y 75 años. Además, el médico aclaró que no tienen que tener ningún tipo de sintomatología de la enfermedad, ya que si sufren dolor abdominal, alteración del ritmo intestinal o sangrado visible en la materia fecal, deberían concurrir a su médico de cabecera y orientarse a un estudio de mayor especificidad.

Los interesados tienen que asistir personalmente a la sede de BRALCEC en Falcón 261, desde hoy hasta el jueves 28, entre las 16 y 18hs. Allí se entregarán los dispositivos para hacer las muestras y luego se informarán los resultados.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo