COMENZARÁ A CIRCULAR UN TRANSPORTE GRATUITO PARA ESTUDIANTES BRAGADENSES QUE VIVEN EN JUNÍN
21/03/2019
06:45 PM

Una solución provisoria para los estudiantes bragadenses que residen en Junín se pondrá en marcha este viernes 22 de marzo ante el servicio deficiente que está ofreciendo la empresa de colectivos que realiza los viajes entre esa ciudad y Bragado. Se trata de la puesta en funcionamiento de un medio de transporte seguro que financiará el Municipio, el cual trasladará en forma gratuita a quienes reserven su lugar en cada recorrido.

El anuncio fue realizado esta mañana en una de las dos casas del estudiante que tiene Bragado en Junín, donde también se destacó el trabajo que realiza la Municipalidad para que 30 becados puedan vivir allí. “Para nosotros los jóvenes no son una foto, son el centro de la política pública y ahí es donde están los recursos”, indicó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica.

La funcionaria se abocó también a brindar detalles de cómo será el servicio de transporte que financiará la Municipalidad de Bragado. Tendrá capacidad para 60 personas, con viajes en dirección Junín – Bragado los días viernes a las 22hs y Bragado – Junín los domingos a las 21:30hs. “Con respecto a la frecuencia, cuándo sale y los horarios, fue algo que acordamos con los chicos. En los estudiantes que están en las casas se generarán las listas de pasajeros, y también se dará un número de teléfono para que aquellos estudiantes que no estén en las casas puedan hacer su reserva por WhatsApp”, explicó Natalia.

Las listas las coordinará la Dirección de Juventud, con el propósito de velar que las reservas se manejen en forma transparente e igualitaria y que todos los estudiantes bragadenses que viven en Junín puedan utilizar el servicio; no obstante, se acordó que algunos lugares sean reservados para los chicos que habitan en las casas del estudiante. Las reservas se pueden hacer al número 2342-462685 de 9 a 14hs y de 18 a 20hs.

“Para nosotros la manera en que viajaban los chicos fue una preocupación desde el inicio de la gestión, lo que queríamos era tomar la decisión correcta y tomar decisiones que trascienden a la gestión, que resuelvan la problemática de fondo”, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social; mientras que el intendente Vicente Gatica, resaltó que aún siguen las gestiones para encontrar una solución definitiva: “la empresa que va a trasladar a los chicos, va a ser una empresa que cumpla con los requisitos necesarios para que ellos viajen. (…) Estamos muy cerca y para nosotros es una tranquilidad y una alegría que el Estado resuelva una situación que se da desde hace muchos años”.

Vale destacar que el intendente Vicente Gatica mantuvo ayer una reunión con el subsecretario de Transporte de la Provincia, Fernando Riavec, quien le aseguró que se están llevando a cabo las acciones legales necesarias para que el asunto quede solucionado y sólo permanezca trabajando una empresa que cumpla con todas las normas de seguridad.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo