SE CERRÓ LA PARITARIA DE LOS MUNICIPALES: TENDRÁN UN AUMENTO DEL 25% EN DOS TRAMOS
23/03/2019
10:38 AM
 

La relación entre el Ejecutivo local y los tres gremios municipales (STM, ATE y SEM) sigue manteniéndose buena. Ayer se cerró la paritaria correspondiente al año 2019, con conformidad para todas las partes: habrá un aumento salarial del 25% en dos tramos.

El acuerdo se logró tras una serie de reuniones, primero con funcionarios técnicos y luego con la presencia del propio intendente Vicente Gatica, quien se mostró satisfecho y aseguró que lo propuesto era el cumplimiento de  “un compromiso asumido”.

La paritaria cerró con un incremento salarial de un 25% para los municipales, el cual se aplicará en dos tramos: en marzo de un 12% y desde julio el 13% restante. También se implementó el capítulo financiero del Convenio Colectivo de Trabajo celebrado en mayo de 2018, loe que tendría un “impacto económico muy importante para los empleados municipales”, según indica una gacetilla de prensa del Municipio.

Además, se reconoció un importe mayor de antigüedad entre el periodo 1996 y 2017; se incrementaron los valores de viáticos; el porcentaje del adicional por título; el premio al conductor y presentismo.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo