CALDERÓN SE REFIRIÓ A LA PROPUESTA DE VIDAL EN LA PARITARIA DOCENTE
28/03/2019
02:55 AM
Una de las noticias que ha sido bien recibida ayer fue la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a los gremios docentes de la Provincia, la cual contribuyó a distender la tensión que existía desde el año pasado. Por tal motivo, CVN dialogó con la secretaria General local de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), María Eugenia Calderón, con el propósito de conocer su opinión al respecto.

Calderón manifestó que “es una propuesta diferente que no contempla todo lo que pedimos”, pero reconoció cierta intención positiva ya que “contempla plata en blanco y no achataría tanto la escala docente en jerarquía y antigüedad como en las propuestas anteriores”. En ese marco, lo consideró “el inicio de un diálogo”, pero lamentó: “qué necesidad –tuvo el gobierno- de llegar a un conflicto de tanto tiempo y un desgaste tan grande”.

En lo que respecta a las especificidades de la propuesta, explicó que “reconocen el 15,6% de inflación de pérdida del 2018 que nosotros los gremios veníamos pidiendo. Por eso proponen un aumento del 5% al básico ahora en marzo, sobre el sueldo básico de diciembre 2017; y un 8,1% a cobrar en agosto sobre el básico. También la cláusula gatillo (…) para analizarla trimestralmente”.

De acuerdo a lo comunicado por Calderón, la última palabra la tendrán los propios docentes, ya se les ofrecerá la posibilidad de que sean ellos mismos quienes decidan si aceptan la propuesta o no.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo