EL CLUB PORTEÑO REACONDICIONARÁ UN PREDIO DEL FERROCARRIL PARA USO DEPORTIVO Y SOCIAL
29/03/2019
05:17 PM

El presidente del Club Social y Deportivo Porteño, Germán Marini, hizo pública la noticia de que dicha institución logró obtener el permiso por parte de Trenes Argentinos para utilizar un predio que se encuentra cerca de su sede, del otro lado de las vías. La intención es construir allí canchas deportivas y reacondicionar un viejo galpón para otorgarle usos sociales.

El predio se encuentra sobre la calle Ferroviarios Argentinos, entre Belgrano y Del Busto. Cuenta con una superficie de alrededor de 6.000m2, con un tinglado y un galpón de 600m2 en su interior.

Según Marini, la posibilidad de poder utilizarlo es “una noticia que agranda y amplía los sueños del club y los espacios que teníamos hasta ahora” debido a que se veían limitados en  ciertas prácticas deportivas por no contar con mayor espacio.

El concejal y dirigente deportivo aseguró que la autorización obtenida no sólo beneficiará al club, sino también a todo el barrio, ya que le dará movimiento a la zona y porque se encargarán de mejorar el predio con luminarias y quitando las malezas. Además, se permitirá que otras instituciones puedan hacer uso del viejo galpón, el cual planean reacondicionar.

En lo que respecta a cómo consiguieron el permiso y por cuánto tiempo la tendrán, Marini agradeció la colaboración de La Bragadense (quien estaba usando el predio hasta ahora) para entablar el contacto con Trenes Argentinos y la ayuda posterior que le ofreció Carlos Menafra. Dijo que el permiso irá caducando con el paso del tiempo, pero que tendrá siempre una renovación automática en el caso de que ellos cumplan con el propósito de utilizarlo con fines deportivos y sociales. Sólo lo perderían en el caso de que el Estado volviera a utilizarlo para los ferrocarriles de carga, cosa que cree poco probable debido a que hace 40 años que no ocurre; “eso nos da la expectativa de poder invertir en algunas cuestiones que puedan quedar a largo plazo”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo