EL OFICIALISMO ASEGURA QUE GATICA “CUMPLIÓ CON EL ACUERDO FISCAL Y MANTIENE SUS CUENTAS EN EQUILIBRIO”
01/04/2019
05:54 PM
 
Según informa una gacetilla de prensa del bloque oficialista del Concejo Deliberante, ya se encuentra en vías de análisis el “Proyecto de Ordenanza de la Rendición de Cuentas 2018” que presentó el intendente Vicente Gatica el pasado miércoles 27 de marzo a través de dos funcionarios de su Gabinete. Aseguran que “cumplió con el Acuerdo Fiscal y mantiene sus cuentas en equilibrio”.

Quienes llevaron el proyecto fueron la contadora municipal Adriana Delfino y el secretario de Hacienda, Fermín Cassani; lo que motivó que el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito, lo derivara a la Comisión de Presupuesto que preside el concejal Marcelo Bondoni.

Ante tal situación, esta mañana se llevó a cabo una reunión para tratar el proyecto con la intención de avanzar en su tratamiento interno, aunque adelantaron que por lo pronto todo estaría en orden.

ESPECIFICACIONES DEL PROYECTO
• Indica que sobre un PRESUPUESTO AMPLIADO de 990 millones de pesos, en el año 2018 se ejecutaron 889 millones de pesos, lo que representa un 90%.

• Los INGRESOS CORRIENTES ascendieron a 720 millones de pesos y los GASTOS CORRIENTES a 689 millones de pesos. Según su lectura, “eso hace que el Equipo de Economía de la Municipalidad, a cargo de Cassani, haya logrado nuevamente un SUPERÁVIT PRIMARIO, cercano al 5% de lo ingresado".

• Los RECURSOS DE CAPITAL fueron de 42 millones de pesos y los GASTOS DE CAPITAL de 80 millones de pesos. Lo atribuyen a “la decisión del Intendente Vicente Gatica de apostar a la continuidad de la obra pública y la compra de equipos”.

• LA DEUDA FLOTANTE bajó respecto de 2017, tanto porcentual como nominalmente. Se achicó un 41% y representa sólo el 2,8% de los INGRESOS CORRIENTES – contra el 4,78 del año anterior y el 11,6% al inicio de la Gestión Gatica. A nivel nominal bajó 14 millones de pesos en forma interanual y 25 millones en los 3 años de gobierno.

• Respecto de la inversión en PERSONAL, el concejal Bondoni indicó que “se han cumplido todos los compromisos asumidos en las paritarias acordadas con los tres Sindicatos. El monto anual asciende a un total de 415 millones de pesos, representando un 42% del PRESUPUESTO TOTAL y 57% de los INGRESOS CORRIENTES”.

• ACUERDO FISCAL: el GASTO PRIMARIO se mantuvo por debajo de los índices de inflación, llegando al 30% interanual. La DEUDA FLOTANTE está significativamente por debajo del 10% de los GASTOS CORRIENTES, que estipula la normativa. Asimismo se mantiene el SUPERÁVIT PRIMARIO desde el comienzo de la gestión de Vicente Gatica, indicó finalmente el presidente del Bloque Cambiemos, Fernando Neri.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo