GRAN EMOCIÓN GENERÓ EL DOCUMENTAL SOBRE LOS EX COMBATIENTES BRAGADENSES
01/04/2019
08:12 PM

Una mañana cargada de emociones fue la que se vivió hoy en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino tras las dos presentaciones que se realizaron del documental sobre la Guerra de Malvinas, cuyo hilo conductor fueron los testimonios de cinco ex combatientes bragadenses que participaron en el conflicto armado. El film aborda innumerables cuestiones que atañen al tema y ofrece la posibilidad de que podamos conocer cómo se vivió el conflicto a partir de las experiencias personales de cada uno de los entrevistados.

El documental fue observado por los alumnos de varios establecimientos educativos del nivel secundario, cuyos alumnos quedaron atrapados por lo que veían y se mantuvieron siempre atentos y con un profundo respeto hacia los ex combatientes. También estuvieron presentes el intendente Vicente Gatica; el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; la inspectora educativa del nivel secundario, Silvana Jerez; y el veterano de guerra Julio Disanti, quien fue aplaudido por todos los presentes.

La idea fue propuesta por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado, mientras que la concreción estuvo a cargo del periodista Leonel Avila, Candela Baracchini (Prensa del Municipio) y el editor “Pepe” Herrero. En un diálogo con CVN, Leonel explicó que la elaboración del documental implicó un arduo trabajo, siendo él quien se encargó de la dirección general y de la realización de las entrevistas, mientras que Candela se ocupó de la filmación y producción, y “Pepe” de la musicalización y compaginación.

Leonel también se refirió al contenido del film. Dijo que abarca una gran variedad de cuestiones, ya que permite conocer cómo se enteraron los ex combatientes de que debían participar en el conflicto armado y cómo superaron los diferentes obstáculos que se les presentaron en el día a día hasta la rendición. Además, permitió conocer cosas de la guerra que resultaban prácticamente desconocidas, e incluso sirvió para que se animaran a hablar algunos ex combatientes que hasta ahora prácticamente no emitían declaraciones, como por ejemplo Pablo Godoy.

Vale destacar que Julio Disanti se mostró muy emocionado por el homenaje y felicitó a los realizadores por lo logrado. Dijo que nunca se había sentido tan alagado desde el retorno de Malvinas.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo