CONFIRMADO: COLOCARÁN UN BANCO ROJO PARA CONCIENTIZAR LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
02/04/2019
09:54 AM
 
En el marco de la Sesión Ordinaria que realizó ayer el Concejo Deliberante, la totalidad de los concejales expresaron su apoyo a la iniciativa de la edil María del Carmen Deambrossi (Acción para el Desarrollo, Cambiemos) de instalar un banco rojo en la plaza San Martín para concientizar y visibilizar la lucha contra la violencia de género.

El banco tendrá una placa que diga “En memoria de las víctimas de femicidio, transfemicidio y travesticidio”, en adhesión a una campaña impulsada a nivel internacional. La idea nació en Italia con el nombre "La Panchina Rossa" y luego se extendió a otros lugares, como por ejemplo el Hospital Teodoro Álvarez de Buenos Aires y varios municipios del país.

"Con esta iniciativa pretendemos concientizar a los ciudadanos, y particularmente a los más jóvenes, sobre el preocupante número de femicidios, transfemicidios y travesticidios que hay en nuestro país", afirmó la edil oficialista, quien recordó que, según un informe del Observatorio de Femicidios de la Nación, el año pasado se registraron 281 víctimas de femicidio y en el 2019 ya se contabilizaron más de 50.


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo