BRAGADO RINDIÓ UN HOMENAJE A LOS VETERANOS Y CAÍDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS
02/04/2019
02:50 PM
 

La plazoleta Ex Combatientes de Malvinas fue espacio esta mañana del acto oficial por un nuevo aniversario del conflicto armado que involucró a nuestro país en 1982. Allí se rindió homenaje a todos los que lucharon por nuestra Patria, pero en especial a los veteranos bragadenses, uno de los cuales se hizo presente en el lugar: Julio Disanti.

El evento contó con la asistencia de un considerable marco de público y representantes de varias instituciones del partido de Bragado. Además estuvo el intendente Vicente Gatica; el diputado nacional, Pablo Torello; el presidente del HCD, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci; concejales; y miembros del Gabinete municipal.

Durante el acto se cantaron las estrofas del Himno Nacional y se colocaron dos ofrendas florales. Una fue depositada por Jefe Comunal y el ex combatiente Julio Disanti, mientras que la otra por dos representantes del Partido FE y de la seccional local de UATRE.

También hubo un discurso a cargo del director de Prensa de la Municipalidad de Bragado, Marcelo Schachner; un recitado de Guillermo Pérez en alusión al soldado Fherenbacher del ARA General Belgrano, quien no aparecía en los registros de la Armada por una confusión con su apellido; y también se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas a través del canto de Daniel Barrales.

“Hoy venimos a homenajear a los ex combatientes, valerosos, porque eso son, personas muy valientes, y a reivindicar su heroicidad, su espíritu, su idealismo y patriotismo”, indicó Schachner, y agregó: “quienes sobrevivieron y los más de 600 que no pudieron volver, fueron a Malvinas, por algo que les fue impuesto… obligados, aunque también algunos deseosos de iniciar una carrera militar, pero todos entendieron que había algo por encima de eso: la defensa de nuestra soberanía… y ahí es donde se convierten en héroes”.

El Director de Prensa se refirió también al “cruel el devenir de algunos tramos de la  historia”, ya que “se mezclan con los héroes, las adversidades; mezquindades y aspiraciones corporativas de quienes tomaron decisiones; los atropellos; el intento de ocultamiento; las injusticias cometidas para con aquellos que llevaron en alto el sentimiento de Patria”. En ese marco, indicó: “ustedes, nuestros soldados, nunca serán demandados por la Patria, porque ofrendaron sus vidas y hoy son el testimonio viviente de una Nación que recuerda y construye sobre sus errores, una Patria mejor”.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo