MOLINA EXPLICÓ LOS MOTIVOS DEL RECHAZO DE UDOCBA A LA PROPUESTA DE VIDAL
02/04/2019
03:39 PM

La propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal no convenció a la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA). Pese a reconocer una mejoría respecto de las anteriores, no obstante la considera insuficiente ya que no cumple sus expectativas. Por tal motivo, CVN consultó a la secretaria General de la seccional local, Viviana Molina, con el propósito de conocer en detalle los motivos.

Molina manifestó que UDOCBA “tiene sus fundamentos, no se rechaza por rechazar”. Sostuvo que “hay cuatro cláusulas gatillo de acuerdo al INDEC, pero con un salario básico del 2018 que no es mismo que el del 2019”, por lo que “el 11% que se supone será la inflación de enero, febrero y marzo, no impacta de la misma manera que si fuera en el básico de 2019”, dijo.

Además consideró que el aumento del que se habla es engañoso, ya que no todo es dinero extra para los docentes: “no es plata nueva, es plata que se blanquea”, sostuvo, a lo que adhirió también Natalia Andurell.

En ese marco, UDOCBA espera una propuesta superadora para el miércoles. Caso contrario, amenaza con un paro de 48hs para este jueves y viernes.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo