EL CONCEJO DISTINGUIÓ A UN BRAGADENSE QUE PARTICIPÓ EN EL FORO DE JÓVENES LÍDERES DEL CONO SUR
03/04/2019
09:54 AM
 

Gran satisfacción es la que sintió un estudiante bragadense de 25 años debido al reconocimiento que obtuvo por parte del Honorable Concejo Deliberante tras su participación en el II Foro Jóvenes Líderes del Cono Sur, en el marco de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible del Voluntariado de Naciones Unidas. Se trata de Valentín Alfonso, cuya experiencia adquirida la consideraron de “interés cultural” la totalidad de los bloques políticos.

Consultado por BRAGADO TV, Valentín explicó que en el Foro “presente una relación de derechos humanos con los derechos ambientales, haciendo una paralelismo entre la Constitución de Ecuador, el Acuerdo de Paris, el Acuerdo de Escazú y la derogada Constitución Argentina de 1949”. “Me llevé muchísimas cosas, aprendí grandes valores: de dialogo, de integración, de amistad y principalmente de vocación social, con diferentes hermanos de países de nuestra Sudamérica”, agregó.

Jóvenes Iberoamericanos (JI) nació en 2014 como el sueño de un grupo de estudiantes que estaban ansiosos por trabajar a favor del desarrollo de su región. Así, después de 4 años, se constituyeron como una Red Internacional de Líderes Juveniles en alrededor de 20 países de América Latina, siendo Valentín uno de los que tuvo la posibilidad de participar en su segundo Foro tras una beca internacional. “Más que nada me lleve en la discusión y el debate, la necesidad de tener mucha solides moral y ética, y también mucha seguridad en nuestros planteamientos”, sostuvo.

El joven bragadense habló de la importancia de “no dar el mal ejemplo de la corrupción, el clientelismo, el grupismo y el sectarismo… para convencer lo importante que son estos 17 Objetivos Mundiales. Convencer con valores, con razones, con argumentos. Por eso hay que aprenderlos, adaptarlos”. En ese marco, enfatizó la posibilidad de alcanzar “una gran sociedad que innova a todos los sectores”, para lo cual consideró necesario “abrirse siempre al debate y al dialogo; nuestras críticas, autocriticas y verdades relativas, dedicado todos los días con esmero”.

En lo que respecta puntualmente al reconocimiento que obtuvo en el Concejo Deliberante, le agradeció a todos los concejales, pero en especial a Fernando Maidana (UC-PJ) por haber presentado el proyecto y también al edil oficialista Marcelo Bondoni por haber impulsado la adhesión a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Espero que esta experiencia sirva para muchos vecinos de nuestra ciudad, no como un ejemplo de merecimiento a un único jóven o algo lejano, sino como algo de todos, de la capacidad de que juntos se puede transformar cada uno desde su lugar, de lo local a lo universal, e impulsar el progreso en toda la agenda global, forjar sociedades más inclusivas y vibrantes, y enfrentar los numerosos desafíos que encara el planeta, como el hambre, la injusticia y el daño medioambiental hacia el 2030”, manifestó.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo