DETALLES DEL CAMBIO DE ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE ESCOLAR
03/04/2019
10:17 AM

A pocos días de conocerse la noticia de la firma de un convenio entre la Dirección General de Escuelas de la Provincia con el Gobierno Municipal, con el que el poder ejecutivo llamará a licitaciones para el transporte escolar en Bragado y se encargará de su contratación y pago, varios funcionarios detallaron en conferencia de prensa las medidas que se tomarán.

En primer término, la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, destacó que el convenio se realizó basado en una idea del Gobierno Provincial de “municipalizar” el transporte escolar en algunos distritos. Asimismo reconoció que el servicio será el mismo, salvo que las licitaciones no las hará el Consejo Escolar al igual que las tareas administrativas ni el manejo de los recursos, que pasarán al poder ejecutivo.

Según explicó, su institución colaboró con el papeleo y la información necesaria para que se lleven a cabo óptimamente las licitaciones, como los documentos a presentar, marcar los recorridos a licitar y los alumnos que serían transportados (y sus declaraciones juradas correspondientes). En total serán 17 los recorridos los que pasarán a licitación, gestión que iniciará en pocos días y que se hará activa en mayo.

En otro orden, el secretario de Hacienda Fermín Cassani detalló que su área será la encargada de administrar las gestiones y de la tarea, además tendrá la potestad del control del transporte. Al mismo tiempo comentó que se tardará unos días en abrirse las licitaciones debido a los procedimientos previos, pero aseguró que se activaría esta semana.

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