PESE A LA ACEPTACIÓN DE LA FEB, CALDERÓN DESCRIBE UN GRAN MALESTAR DOCENTE CONTRA EL GOBIERNO
03/04/2019
11:09 AM
La secretaria General local de la Unión de Educadores Bonaerenses (UDEB), María Eugenia Calderón, dio a conocer su posición frente a la aceptación de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) a la propuesta que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal en el marco de la paritaria docente. Dijo que “no es una oferta superadora”, sino que “apenas mejorada”, aunque la aceptaron por lo difícil que es mantener la protesta.

Según Calderón, “muchos docentes de la provincia de Buenos Aires entendieron que ya no podían seguir con un plan de lucha y enfrentar a tantos descuentos como ocurrió el año pasado y este”. En tal sentido, manifestó que “esa fue la causa por la que decidieron aceptar, no porque crean que fue una propuesta magnífica”.

Indicó que “hay mucho disconformismo” y comentó que no es mucho lo que tendrán de aumento salarial porque parte importante de la propuesta “no es plata nueva”. Lo positivo que ven es el “blanqueamiento”, lo cual también contribuye una mejora para los jubilados.

“Hay mucho por reclamar, el malestar sigue en el sector docente”, enfatizó Calderón.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo