NUEVAMENTE PROYECTARÁN EL DOCUMENTAL SOBRE LOS EX COMBATIENTES BRAGADENSES
04/04/2019
08:03 PM
inicio |  locales  |  cultura

Buena noticia para todos los interesados en observar el documental sobre las vivencias de los ex combatientes bragadenses en la Guerra de Malvinas. El gran interés generado en la comunidad y los pedidos para que se proyectara en un horario vespertino, ha motivado que la Dirección de Cultura contemplara dicha solicitud y volviera a emitirlo en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino. Será este viernes 5 de abril a las 20hs, con entrada libre y gratuita.

El documental muestra los testimonios de 5 veteranos: Jorge Zanela (paracaidista), José Arrigoni (proveedor de cañones en el crucero ARA General Belgrano), Pablo Godoy (chofer de camión de un equipo de radio), Marcelo Polizzi (mantenimiento de la sala de máquinas en el portaaviones ARA 25 de Mayo) y José Disanti (abastecedor de morteros). Sus declaraciones funcionaron como hilo conductor del film a partir de las preguntas que le formuló Leonel Avila en distintas entrevistas, con el plus de que también se incluyeron imágenes reales de la guerra y las cadenas nacionales y comunicados que emitió la Junta Militar durante el conflicto armado.

Muchas son las cuestiones que aborda el documental, ya que sirvió de espacio para que los Ex Combatientes contaran cómo se enteraron de la guerra, cómo los llevaron a Malvinas y a qué cosas se enfrentaron en aquellos días de 1982: hablaron de la alimentación, del frío, de los bombardeos, de las muertes, de su preparación, y de la rendición, entre otras cosas.

El dinamismo es una de las mayores características del film, ya que las declaraciones de los veteranos se entrecruzan en todo momento formando una especie de narración. La intención era que ellos pudieran contar todas sus vivencias, cosa que se cumplió sobremanera debido a que algunos pudieron ampliar cuestiones que ya habían mencionado a lo largo de los años, mientras que otros, como Godoy, aprovecharon la ocasión para contar anécdotas que habían callado durante 37 años. 

Leonel Avila fue el encargado de la Dirección General junto con la realización de las entrevistas, mientras que Candela Baracchini se ocupó de la filmación y “Pepe” Herrero de la edición. El resultado fue un producto de gran calidad que ha sido muy bien recibido por toda la comunidad.

Vale destacar que el ex combatiente Julio Disanti estuvo presente durante el estreno, mientras los veteranos Pablo Godoy y José Arrigoni confirmaron su presencia para este viernes.

MIRÁ EL VIDEO




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo