MUCHA GENTE CONCURRIÓ A LA PROYECCIÓN VESPERTINA DEL DOCUMENTAL SOBRE LOS VETERANOS BRAGADENSES
06/04/2019
05:53 PM
inicio |  locales  |  cultura

Luego de varios días de proyecciones matutinas fundamentalmente orientadas para las escuelas secundarias, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado emitió anoche nuevamente el documental sobre los ex combatientes bragadenses, con el propósito de ampliar las posibilidades para que más personas pudieran verlo. En ese marco, la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino albergó a mucha gente y también a los ex combatientes Pablo Godoy y José Ramón Arrigoni, quienes fueron honrados con varios aplausos.

La idea del documental surgió del área municipal que encabeza Malena Católica, mientras que la concreción estuvo a cargo del periodista Leonel Avila, Candela Baracchini (Prensa de la Municipalidad) y “Pepe” Herrero. El resultado fue un film de aproximadamente una hora y media, con momentos que invitan a la reflexión y a la emoción a partir de los testimonios de los veteranos Julio Disanti, Pablo Godoy, Marcelo Polizzi, Jorge Zanela y José Ramón Arrigoni.

El documental permite conocer cómo vivieron la guerra de Malvinas nuestros compueblanos desde el momento en que se enteraron del conflicto hasta la rendición. Cuentan en detalle cómo los llevaron, qué vieron en las islas, como sobrellevaron el frío y el hambre, y qué tipo de preparación tenían para afrontar semejante riesgo. Además, hablaron del hundimiento del ARA General Belgrano, de cómo eran los bombardeos, qué sentían al ver a compañeros heridos y muertos, y si alguna vez pensaron que Argentina podía ganar la guerra.

Un dato a destacar es que, una vez concluida la proyección, Malena Católica entregó un DVD con el documental a cada uno de los ex combatientes bragadenses que estaban presentes en la sala. Además, hubo palabras alusivas de Leonel Avila en las que resaltó la predisposición a de los cinco veteranos a contar sus historias ya que “permitieron que tomemos un poquito más de dimensión de todo lo que tuvieron que pasar en ese difícil momento” a pesar de “todas las dificultades que implica para ellos volver a revivir esas situaciones”.

MIRÁ EL VIDEO



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo