ANIBAL GROSSO PRESENTÓ SU LIBRO “EN TIEMPOS DE MACAYA”
07/04/2019
11:45 AM
inicio |  locales  |  cultura

Un nuevo aporte sobre la historia local ha sido presentado el pasado viernes en el Museo Municipal. Se trata del sexto libro de Anibal Grosso, el cual abarca el período 1893 – 1910 bajo el nombre “En tiempos de Macaya”.

En diálogo con CVN, el historiador dijo estar “contento” por la presentación y comentó que se hizo en el Museo a modo de agradecimiento al apoyo que le brindó siempre Alvaro Brizuela, quien a su vez es descendiente del principal protagonista del libro: Andrés Macaya.

Sobre la obra dijo que “comienza en 1893 y prácticamente termina con la actuación pública de Macaya”, a quien describió como “un hombre progresista, inteligente, y con todos los defectos que tenía el conservadorismo en ese momento de adulterar el resultado –de las elecciones- y usar matones”. Además, manifestó que fue “muy significativo –a nivel local- y con mucha influencia en la política provincial”, al punto de que fue la persona que le tomó juramento al gobernador Marcelino Ugarte en uno de sus dos mandatos debido a la función que desempeñaba como vicepresidente primero del Senado provincial.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo