SE REALIZÓ CON ÉXITO EL PRIMER ENCUENTRO DE TECNOLOGÍAS 3D
07/04/2019
07:14 PM
 

Un evento innovador y con un fuerte interés educativo, se desarrolló ayer en el Club Los Millonarios. Se trató del Primer Encuentro de Tecnologías 3D de Bragado, el cual constó con varias exposiciones y disertaciones a cargo de especialistas en el tema.

El encuentro duró varias horas, ya que comenzó a las 10 de la mañana y terminó alrededor de las 20. No obstante, la inauguración oficial ocurrió a las 11, siendo Marita Gelitti quien emitió unas palabras alusivas en su carácter de presidenta del partido vecinalista que impulsó el evento: “Acción para el Desarrollo”.

Gelitti dijo que "si Argentina quiere ser un país desarrollado, necesitamos innovar y hacer el desafío de incursionar en las nuevas tecnologías”. Además, consideró que el municipio debe cumplir un rol fundamental en “la conformación de una Incubadora de Empresas Tecnológicas”. Por su parte, el intendente Vicente Gatica, quien también estuvo presente, aseguró que “ya lo hemos hablado con Lucas Romero y vamos a trabajar con ellos para hacer posible este proyecto”, ya que “las herramientas tecnológicas nos han transformado la vida y el Estado necesariamente se ha tenido que subir a este tren”.

En lo que respecta a las conferencias, hubo cuatro en total. La primera se llamó “3D aplicada a la medicina” y fue realizada por George Kassis, de la empresa Medical Bit, quien desarrolla un emprendimiento basado en el diseño órganos en 3D para que los médicos ensayen cirugías. La siguiente la desarrolló Gonzalo Almeida, de la empresa Kuttercraft, y se basó en la tecnología “3D aplicada a la microeconomía”. Luego Giannina Barbieri, de GB Design Solutions, dio un curso de Solidworks; y finalmente Alexis Krell, de Boosted Mind Lab, habló sobre “El impacto de las tecnologías 3D”.

Vale destacar que el evento contó con la presencia de mucho público de Bragado y otras ciudades, lo cual deja manifestó el gran interés que hay por este tipo de temáticas.




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo