BRAGADO PARTICIPÓ DE LA MESA REGIONAL DE EDUCACIÓN
09/04/2019
09:23 AM

Días atrás tuvo lugar la Mesa Regional de Educación en Junín de la cuarta sección electoral y Bragado estuvo presente en la misma: el intendente Vicente Gatica y la concejal radical de Cambiemos Eugenia Gil, y otros dirigentes locales, participaron. Ante esto, CVN conversó con la edil acerca de cómo fue el evento, en el que estuvieron alrededor de 600 personas.

Según explicó la propia Gil, la mesa constó de un informe de la gestión a nivel provincial el cual arrojó números “muy alentadores”. “Hay más de 2800 en vías de ejecución en las escuelas de Buenos Aires, se ha trabajado para que exista un 66 por ciento de incorporación de matrícula en lo que son adultos mayores y el cambio curricular de las materias”, comentó.

Los estudios sobre la tecnología, robótica y técnicas de la informática fueron, para la concejal, unos de los tópicos promovidos por la gestión actual más importantes en la educación. En esta línea, señaló: “es en lo que se está trabajando con las ‘escuelas en Red’ y las ‘escuelas promotoras’, en donde se van a desempeñar los docentes a partir de proyectos”.

Es lo que se viene, tenemos que preparar a los chicos al siglo XXI. Tenemos una escuela que está saliendo del siglo IXX, docentes del XX y estudiantes del XXI, por lo que tenemos que sobrepasar todos esos tiempos”, remarcó, aunque agregó: “seguramente falte mucho tiempo más porque estas reformas educativas no dan sus frutos de un día para otro, es un proceso largo y que merece una continuidad de cuatro años más”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo