BARENGHI PROMETE UN PROYECTO PARA GENERAR TRABAJO GENUINO
10/04/2019
03:15 AM

Transcurridos varios meses desde que el dirigente peronista Sergio Barenghi anunció sus intenciones de precandidatearse como intendente, CVN lo entrevistó ayer con el propósito de conocer un poco más sobre sus propuestas de campaña. Dijo que planea implementar un proyecto agroindustrial pyme para generar trabajo genuino y se mostró preocupado por los altos índices de pobreza que se registrarían en Bragado.

Barenghi aseguró estar “trabajando intensamente”. Contó que mantiene reuniones a diario con referentes de la comunidad y que emprende recorridas por los barrios, los cuarteles y emprendimientos productivos.

Respecto a sus propuestas, dijo que “mi mayor preocupación en esta etapa es cómo resolver la falta de trabajo y cómo generar empleo genuino”. Por tal motivo, habló del programa “Bragado exporta”, el cual tendría el propósito “que el Estado Municipal acompañe e intervenga para que nuestros productores puedan desarrollar productos fundamentalmente agroindustriales y podamos llevarlos a otros lugares del mundo y ofrecerlos”. Sostuvo que “tenemos un futuro enorme si nos dedicamos a proveer de alimentos elaborados al mundo”, por lo que agregó: “yo quiero empezar por Bragado y que nuestra comunidad sea pionera en poder llevar todo lo que producimos a los países asiáticos y demás”. También, prometió: “voy a exigir al gobierno nacional y al provincial, una atención especial a los pequeños productores. Vamos a tener que romper con el monopolio de los agroexportadores y la centralidad”.

En cuanto a la situación social, aseguró estar “preocupado” porque el 1/3 de nuestra población estaría por debajo de la línea de la pobreza. “Yo lo estoy viendo cuando recorro los barrios; la gente se va a dormir con una taza de mate cocido, no cena”, manifestó.

Ya sobre el final de la entrevista, se refirió al apoyo que está recibiendo por parte del peronismo y sectores afines.  Nombró a Unidad Ciudadana a través de las figuras de Ramiro San Pedro y María del Carmen “Pupy” Pan Rivas, al frente gremial que encabeza Camioneros, al Partido Solidario, a la Unidad Básica 17 de Octubre, e independientes. “Me siento muy bien acompañado y con muchas ganas”, dijo.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo