SEGÚN CABALLERO, HABÍA BARRIOS DE MÁS DE 20 O 30 AÑOS QUE NO TENÍAN PLANOS DE MENSURA
10/04/2019
07:28 PM
La directora de Asuntos Legales de la Municipalidad de Bragado, Karina Caballero, dialogó con CVN sobre la entrega de escrituras de viviendas que se produjo el pasado lunes en nuestra ciudad. Resaltó que hasta el momento se vienen dando y firmando casi 1300, lo cual constituye un récord ya que en las gestiones anteriores fue muy inferior. Además, se refirió a otros servicios que brinda su área.

Caballero dijo que existe una disposición de “darle mucha importancia a la regularización de las escrituraciones, fundamentalmente en los barrios sociales”. Sostuvo que “es una tarea que no es visible, pero está. Es un servicio para el vecino, que no es menor”.

Según la funcionaria, la necesidad de contar con la escritura de sus viviendas era algo muy solicitado por los vecinos, pero que requirió un arduo trabajo porque “encontramos muchos barrios que se adjudicaron hace más de 20 o 30 años y que ni siquiera estaba el plano de mensura realizado”. Por tal motivo, se precedió a solucionar dicho faltante.

En otro tramo de la entrevista, Caballero habló de la escrituración de viviendas que compraron o heredaron particulares y de la posibilidad que ofrece su área de evitar que los vecinos tengan que viajar a La Plata para realizar las tramitaciones correspondientes en el caso de que el terreno no supere los 650 mil pesos y que los inmuebles no sobrepasen los 1.600.000 pesos. Lo mismo ocurre con quienes necesitan gestionar el Bien de Familia.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo