CHARLA PREVENTIVA SOBRE ABUSO DE SUSTANCIAS
11/04/2019
02:01 AM

Por iniciativa de la Fundación OSDE, ayer se realizó en el Constantino una charla para estudiantes secundarios a cargo Germán Fernández, jefe de Emergentología del Hospital Fernández de Buenos Aires. La disertación tuvo el propósito de crear conciencia sobre las consecuencias del abuso de sustancias, tales como el tabaquismo, alcoholismo y las drogas en general.

En diálogo con CVN, Mónica Genaro destacó la iniciativa de la Fundación OSDE y lo positivo que resultan este tipo de charlas para la prevención. Además, contó que la actividad recibió el apoyo de la Municipalidad de Bragado y de las empresas AcerBrag y Scienza.

Por su parte, Germán Fernández indicó que “existe en la comunidad una especie de autoagresión” y consideró al alcohol como uno de los principales problemas porque “está considerado la puerta de entrada a otras adicciones mucho más dañinas”.

Consultado sobre cómo aborda este tipo de temas con los adolescentes, el profesional dijo que “son jóvenes, no estúpidos. Trato de hablarles de igual a igual e intentar hacerlos razonar”. Aclaró que las prohibiciones no funcionan, sino que resulta necesario aportarles argumentos para que tomen conciencia real de los riesgos a los que se exponen.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo