FALLO INÉDITO CONTRA UN BRAGADENSE: LE RETIRARON LA LICENCIA DE CONDUCIR POR NO PAGAR LA CUOTA ALIMENTARIA
12/04/2019
09:30 AM
 

Un fallo judicial contra un hombre de nuestra ciudad es hoy tema de abordaje de varios medios de comunicación de alcance nacional debido a la rareza del caso. Maneja un auto BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Opel de la década del 70, pero en ningún momento pagó la cuota alimentaria de sus tres hijos, por lo que se decidió quitarle la licencia de conducir hasta que concrete su obligación como padre.

El fallo fue emitido el 1° de abril por la jueza Laura Andrea Pérez, con la intención de que el hombre comprenda la prioridad que debe darle a sus hijos, cosa que quedó manifestada en la sentencia bajo la explicación de que "el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil".

Según informó el diario Clarín por fuentes allegadas a la demandante, el acusado nunca cumplió con el pago de alimentos a sus hijos y estimaron la deuda en no menos de 400.000 pesos. La judicialización del caso comenzó en 2010 y ya en 2014 lo habían intimado a que depusiera su actitud.

Uno de los chicos ya es mayor de edad y se mudó de la casa materna, aunque la intimación por vía judicial empezó cuando los tres eran menores. Entre otras deudas, se deben cerca de 20.000 pesos de la matrícula de la escuela de uno de los menores y esa misma suma a la distribuidora de gas, que suspendió el servicio en la casa en la que viven la demandante y los otros dos hijos.

Desde el entorno de la demandante afirmaron que el padre de los tres chicos había sido inhibido de salir del país en octubre de 2015, prohibición que sigue vigente. A la vez, por estar en el registro de morosos alimentarios de la Provincia, no iba a poder renovar el registro de conducir al momento de su vencimiento, en 2021. Pero la jueza Pérez estableció que se suspendiera y retuviera la licencia desde ahora y hasta tanto se complete el pago de la deuda. Según las fuentes consultadas, la medida puede ser apelada por el demandado pero, al tratarse de una cautelar, entraría en vigencia apenas se notifique al demandado y a la Dirección de Tránsito.

"La prohibición de salir del país no le afectó en nada. Estamos tratando de tomar alguna medida que le importe para que finalmente pague. No tengo registro de que antes se haya suspendido y retenido la licencia de conducir en plena vigencia de la misma por un fallo por deuda alimentaria", dijo la letrada.



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo