FUE INAUGURADO EL MONUMENTO DE FLORENCIO CONSTANTINO
13/04/2019
08:58 AM
inicio |  locales  |  cultura

Finalmente ayer por la tarde fue inaugurado el monumento de Florencio Constantino, histórico tenor que supo hacer crecer la cultura y el arte en Bragado, en el marco de las actividades conmemorativas por el aniversario de su cumpleaños.

El evento tuvo lugar en la plaza 25 de Mayo a partir de las 18:30hs., después le continuó otras actividades culturales en el Centro Cultural Florencio Constantino. En este primer acto participaron varias autoridades, desde el presidente de la asociación del teatro Jorge Blanco hasta el intendente Vicente Gatica.

Fue el mismo Blanco quien encabezó la actividad con un discurso sobre la importancia de la creación de tal escultura, mencionando tanto el esfuerzo de la comunidad como el de la Dirección de Cultura y de su agrupación. “Acá está su cuerpo entero en su actuación, pero al frente está su esencia”, señaló.

Asimismo expresó: “recordemos su objetivo, que fue el de elevarnos cual alas a través del arte, cuando en 1913 escribió: ‘en el Bragado, tierra de mis luchas primeras, planté mi tienda de artista edificando un teatro, para que los que fueron amigos en mis penurias fueran también en mis venturas. Quiero que los estudiantes de Bragado cultiven el arte, pues el arte engrandece’”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo