MALESTAR DE UNIDAD CIUDADANA ANTE EL INMINENTE DESMONTAJE DEL TECHO DEL ANFITEATRO
15/04/2019
05:54 PM

La idea del gobierno de Vicente Gatica de quitar el techo del anfiteatro que comenzó a construir la gestión de Aldo San Pedro para reutilizarlo en un escenario que se hará en la Pista de Salud, ya es una decisión tomada. Por tal motivo, esta mañana los concejales opositores Ramiro San Pedro y Natalia Schillizzi manifestaron su desagrado y se refirieron a la explicación que les dio el oficialismo. Además cuestionaron que la obra nueva costaría “muchísimo más caro” que terminar la ya existente.

Según Schillizzi “nos han llegado algunos comentarios de que mañana estarían desmontando el techo del anfiteatro”, lo cual le pareció un “capricho” de la gestión de Cambiemos, aunque reconoció que “nosotros ya conocíamos esta decisión porque fuimos informados a través de la repuesta a uno de los pedidos de informes”.

La concejal dijo que el argumento oficialista es que hay “un tema de seguridad pública”, cosa que ella no concuerda. Sin embargo, consideró que en el caso de que sea cierto habría existido una mala actuación por parte del Ejecutivo ya que “es preocupante y resulta algo irresponsable del gobierno no haber tomado esta decisión antes porque ese techo hace más de 3 años  que está colocado”, a lo que Ramiro agregó: “si hubiera existido una mínima sospecha de que eso era inseguro, lo primero que tendrían que haber hecho es crear un cerco perimetral de prohibición, un vallado y poner señales de peligro para que la gente no transite en proximidades a esa obra”.

Respecto a los costos que demandaría concretar la decisión del gobierno, Schillizzi dijo: “ellos nos informan que terminar el escenario saldría 850 mil pesos; que el traslado y el desmonte del techo sale 550 mil pesos; y que van a construir un nuevo escenario en el Polideportivo, que costaría 1.850.000 pesos”. Por tal motivo, ambos ediles cuestionaron que el gasto será muy superior al que demandaría concluir el actual anfiteatro.

Para Ramiro, “claramente no hay una voluntad de consensuar en esta obra”. Además cuestionó el uso que se le dará a los 350 mil pesos previstos para un estudio de suelos en la Pista de Salud: “no estaría mal que esa plata se invierta para hacer los estudios en el lugar donde está –el anfiteatro- y determinar si eso tiene peligro de derrumbe o no, y en ese caso hacer los trabajos necesarios para reforzarlo y evitar que suceda”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo