DARÍO DURETTI HABLÓ DE TODO: LA ENTREVISTA COMPLETA DE CVN
15/04/2019
08:21 PM
Muchos han sido los temas que abordó el dirigente Darío Duretti en la entrevista exclusiva que mantuvo con CVN, y cuyo adelanto se dio a conocer el pasado viernes. Hoy se difundió el resto, lo cual permitió observar la respuesta que dio el peronista respecto a su opinión sobre la realidad del país, las elecciones de este año, la corrupción y cuál es su balance de la gestión de Vicente Gatica.

La entrevista se llevó a cabo en la casa en la que vive Darío Duretti en un campo. Mate de por medio, le contó a la periodista Adriana Ferrari sobre su trabajo como asesor de la Gobernadora de Tierra del Fuego, la tarea que desempeña como coordinador provincial de la agrupación política del SUTERH y las funciones que cumple para el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires.

Consultado sobre la realidad del país, dijo que vivimos “una situación difícil”. Reconoció que “ha habido parte de la herencia que seguramente había que acomodar”, aunque atribuyó la principal responsabilidad a “las malas políticas que ha llevado adelante el gobierno nacional en materia económica”. Según su percepción, se ha buscado beneficiar a las empresas y citó el caso puntual de las tarifas, ya que, según él, Macri y Vidal le sacaron el subsidio a las familias para otorgárselo a los concesionarios de los servicios.

Ante tal situación, sostuvo que “nuestra obligación política como opositores, es generar una alternativa económica y de gestión para los próximos años”, y consideró que Cristina Fernández de Kirchner “es sin dudas, quien mejor representa el plan económico que debe tener la Argentina”.

Respecto la corrupción, dijo que “la Justicia tiene que actuar imparcialmente con quien sea”, aunque se mostró disconforme con la manera en que está actuando actualmente tras considerarlo “un show que hay en Comodoro Py donde se han inventado causas, hay espías truchos, hay un fiscal se presenta con la figura de arrepentido, y personas que tienen que ir liberando porque no encuentran las fotocopias de un cuaderno”. “Los argentinos tenemos una falta de Justicia muy importante”, indicó.

En lo que respecta netamente al plano local, calificó a la gestión de Vicente Gatica “de pobre para abajo” ya que “ha tenido buenas voluntades, pero le han faltado obras a pesar de que tiene el respaldo del presidente Macri y de la gobernadora Vidal”. Por lo tanto, priorizó la necesidad de que el justicialismo ofrezca un plan de gobierno y que su propio espacio político, Casa Peronista, sea uno de los que intervenga en las próxima contienda electoral: “yo quiero que de acá al 20 de junio, que es cuando el calendario indica que se cierran las candidaturas, nuestra agrupación tenga un candidato propio para corolar ese trabajo que hemos venido haciendo durante tanto tiempo, o sino que se adhiera a uno de los candidatos que ya hay”.

Para Duretti la gran variedad de precandidatos en el peronismo es buena y consideró que no debería ser un problema a posteriori cuando se conozca cuál es el que queda para las generales. Dijo que “Para nosotros siempre está adelante Bragado y el proyecto que debemos tener para que cada ciudadano entienda que somos la mejor opción” y que “es un momento muy delicado como para que no apoyemos al candidato que elige la gente por mezquindades políticas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN PLUS
BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo