RETIRAN EL TECHO DEL ANFITEATRO EN MEDIO DE UN FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD
16/04/2019
10:21 AM
 

El gobierno municipal de Vicente Gatica ha dado inicio esta mañana al proceso de desmontaje del techo del anfiteatro de la plaza Raúl Alfonsín. Los intentos de la oposición para frenar dicha acción han sido en vano, ya que el Ejecutivo no está dispuesto a dar marcha atrás, y para ello ha preparado también un fuerte operativo de seguridad con el propósito de asegurarse que nadie quiera frustrar la decisión.

Las tareas preparatorias para el desmontaje de la estructura comenzaron alrededor de las 6 de la mañana. Se solicitó a EDEN el corte de la energía eléctrica en toda la zona y se dispuso un perímetro de seguridad que incluye la calle 12 de Octubre, entre Italia y Alsina.

El techo será retirado con grúas de gran porte, cuyos equipamientos llegaron hace algunos unos minutos. El trabajo no será sencillo, debido al gran peso que tiene la estructura de hierro y los recaudos que se deberán tomar para no dañarla y no romper lo que quede del anfiteatro, ya que la intención sería mantener la base.

La acción polémica tomada por el Ejecutivo tiene también un condimento extra, ya que se ha convocado a personal policial del GAD con elementos antidisturbios. La intención sería evitar que vuelva a repetirse una situación similar a la del 6 de marzo, cuando un grupo de dirigentes y concejales opositores impidieron el trabajo de los operarios de la empresa contratada para desmontar el techo.

El plan del gobierno es retirar la estructura para reutilizarla en otro escenario que construiría en la Pista de Salud. El encargado de argumentar tal decisión fue el secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini, quien lo atribuyó a razones de seguridad ya que el techo podría desprenderse por los fuertes vientos que hay en la zona, lo cual se sumaría a la inexistencia de planos técnicos firmados por personal de incumbencia sobre la construcción que inició la gestión de San Pedro.

De acuerdo a lo comunicado, el gasto por el desmontaje y traslado del techo rondaría en los 550 mil pesos.






BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo