AUTORIZARON AL FRIGORÍFICO BRAGADO A FAENAR CERDOS Y OVINOS
16/04/2019
05:31 PM

Una noticia muy esperada por todos los trabajadores del Matadero y Frigorífico Bragado ha sido anunciada esta mañana por el intendente Vicente Gatica. El INAES dictó una resolución que modifica el estatuto de la Cooperativa, lo cual les permite cumplir su objetivo de faenar cerdos y ovinos. Por tal motivo, el presidente del matadero, Carlos Alietti, se mostró satisfecho.

El anuncio se produjo en el momento en que el Intendente se acercó a la Cooperativa junto al director de Producción, Empleo y Turismo, Lucas Romero, para hacer entrega de la resolución. Allí, el Jefe Comunal resaltó las gestiones que desarrolló el municipio para que se concrete tal propósito, e indicó que “siempre apuntamos a que mejoren sus estándares y a conseguir recursos para su crecimiento”. Además, recordó que el proyecto tenía el inconveniente de que era necesario modificar un artículo del estatuto, por lo que aseguró que “nosotros fuimos al INAES y conversamos con el director general, Marcelo Collomb, para que la resolución salga y sea positiva”.

En otro tramo de su mensaje, Gatica indicó que “estamos trabajando con el tema de las inspecciones, para que ellos puedan trabajar y seguir creciendo” y se refirió a un “pequeño” aporte económico que le otorgarán “por única vez” con la intención de dejar en evidencia que hay “un Estado que está presente y quiere que las cosas salgan”.

Por su parte, Carlos Alietti dijo que el nuevo proyecto demandará una inversión de $ 3.500.000 en la compra de maquinarias, aunque aclaró que muchas ya fueron adquiridas. Además, se necesitarán $ 2.500.000 aproximadamente para terminar de construir el nuevo sector donde se trabajará con los cerdos y los ovinos.

En lo que respecta a Romero, destacó que “a nivel nacional, Bragado sería el sexto frigorífico que faena ovino”, lo cual interpretó como “un orgullo”. “Esto es muy importante no sólo a nivel productivo local, sino también regional”, manifestó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo