COMIENZA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL GRATUITA
17/04/2019
04:39 PM

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la Municipalidad de Bragado, Mónica Pussó, anunció hoy el comienzo de la campaña de vacunación antigripal en el Hospital Municipal San Luis y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS). Recordó que se proveen de manera gratuita y que “es un derecho y una obligación social porque, si todos nos vacunamos, el virus no circula”.

La funcionaria habló de la importancia de evitar la gripe ya que muchas veces puede generar complicaciones graves, e incluso la muerte. Explicó que se aplicará la vacuna trivalente, orientada fundamentalmente a todo el personal de salud, a los bebés de entre 6 y 24 meses, las embarazadas, las puérperas de hasta el décimo día después del parto, y los mayores de 65 años; todos ellos tendrán prioridad sin necesidad de llevar nada, mientras las personas de entre 2 años y 64 con alguna patología deberán presentar una orden médica.

En lo que respecta a los demás mecanismos de prevención de la gripe, Pussó resaltó la acción de lavarse las manos, airear los ambientes, evitar el contacto con otras personas si ya se tiene los síntomas, estornudar y toser en el pliegue del codo y usar pañuelos descartables. Además recordó que el virus suele causar malestar general, decaimiento, dolores musculares, cefalea en los adultos, y vómitos, diarrea y somnolencia en los más pequeños.

La vacunación en el Hospital se hará de lunes a viernes, entre las 8 y 13hs; y los sábados entre las 7 y 10:30. En los CAPS será de lunes a viernes entre las 8 y 18hs, y los sábados desde las 8 hasta las 12.

A los mayores de 65 años también se los vacunará contra la neumonía.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo