ROBÓ PERTENENCIAS DE UN CAMIÓN Y EXTORSIONÓ A LA VÍCTIMA PARA DEVOLVÉRSELAS
18/04/2019
02:32 PM
 

Un joven de 18 años fue aprehendido por la policía en circunstancias en las que estaba cometiendo un acto de extorsión contra una persona a la que le había robado sus pertenencias. Le pidió $700 para devolverle la documentación que le había sustraído de un vehículo, lo cual fue aprovechado por los efectivos de la Comisaría para atraparlo en el exacto momento en que pretendía retirar el dinero.

El joven fue identificado como Rodrigo Machado. Junto a otro adolescente de 15 años, es considerado el autor de la rotura de un vidrio de un taller de herrería y de robar distintas pertenencias que se encontraban dentro de un camión que estaba en reparación.

Si bien las investigaciones realizadas por la policía permitieron establecer quiénes eran los autores del hecho e iniciar las tramitaciones correspondientes para concretar un allanamiento a un domicilio; no obstante, una serie de comunicaciones a través de un celular entre el joven de 18 años y la víctima (Luciano Yannone) en las que el delincuente le pedía dinero a cambio de su documentación, hicieron que la Fiscalía N°3 del Departamento Judicial de Mercedes decidiera tenderle una trampa: que el personal policial se vistiera de civil y se escondiera en vehículos particulares, y que capturara al imputado en el exacto momento en que intentara cobrar el pago requerido.

Dicho plan se ejecutó tal como estaba planeado, lo que permitió concretar la aprehensión de Machado y el secuestro de la documentación del damnificado, cosa que le fue devuelta junto con los $700 que había destinado para pagarle al ladrón.

Machado fue procesado por los delitos de robo y extorsión, razón por la que hoy fue trasladado con fines indagatorios a la sede judicial de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes. En lo que respecta al menor de 15 años, también fue atrapado, aunque posteriormente recuperó su libertad tras ser entregado a sus progenitores.

Un dato a destacar es que entre las pertenecías robadas había herramientas, las cuales fueron vendidas por Machado a otra persona. Ante tal situación, el comprador fue informado sobre la procedencia de esos elementos, lo que derivó en la devolución de los mismos a Yannone.





BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo