EN BOCA DE UN SENADOR FUEGUINO, SE ALENTÓ EN BRAGADO LA “LEY MALVINAS”
18/04/2019
05:44 PM
Acorde al cronograma establecido, ayer visitó nuestra ciudad el senador nacional por Tierra del Fuego, Julio César Catalán Magni, con el propósito de dar difusión a su proyecto denominado “Ley Malvinas”. Por tal motivo, ofreció una charla para toda la comunidad en uno de los salones del CUCI y también mantuvo encuentros con vecinos y autoridades del peronismo local.

En su carácter de presidente del Partido Justicialista, Daniel Jáuregui Lorda, agradeció la llegada del Senador y se mostró conforme con la iniciativa que propone. Resaltó la importancia de ocuparnos en “algo que es tan caro a los sentimientos de los argentinos” y adelantó que la propuesta “intenta dar un marco legal de referencia para que ningún instrumento jurídico internacional pueda arrogar derechos u obligaciones sobre el espacio que representan las islas Malvinas, Georgias y Sandwichs del Sur, y las aguas circundantes”.

En cuanto al senador Catalán Magni, indicó que “para nosotros es muy importante poder visibilizar una Ley que pone un antes y un después en la historia argentina”. Sostuvo que el proyecto apunta a “cumplir la Constitución Nacional en su artículo 75, es decir que el Parlamento convalide cada decisión que se tome sobre soberanía y recursos naturales”.

El legislador se mostró disconforme con la actuación que está teniendo el gobierno nacional respecto a todo lo que atañe a Malvinas. Dijo que está adoptando medidas que contribuyen a “resignar soberanía”, lo cual le pareció muy grave. Además, indicó que no se está consultando la opinión del Congreso de la Nación como corresponde.

Un dato a destacar es que la charla en el CUCI fue ofrecida en compañía del concejal Germán Marini (Unidad Ciudadana) y los ex combatientes Miguel Bouzas y José Ramón Arrigoni.

MIRÁ LOS VIDEOS DE CVN

BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo