NUEVA LEY SOBRE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO
19/04/2019
09:55 AM

El ejercicio profesional del acompañamiento terapéutico tendrá nuevos lineamientos gracias a un Proyecto de Ley, el cual se está tratando en la Cámara de Diputados de la Provincia. Según destacó Héctor Nine, referente en el área, se trataría de la unión de tres proyectos pensados por los propios legisladores.

Hubo un acompañamiento en todas las instancias, que fue el tránsito de este proyecto en las distintas comisiones, ahora está en la última etapa y tocá el tratamiento en la Cámara Baja”, explicó Nine ante las cámaras de CVN. En la misma línea comentó: “estamos muy ansiosos porque tiene puntos nodales en la historia del acompañamiento y determinantes para la práctica”.

Uno de los artículos principales de la Ley es la caracterización del acompañante terapéutico ya no como un auxiliar sino como un trabajador y profesional de la salud. “Fundamentalmente tiene un punto que también entendemos que es importante, que es la incorporación de la figura del AT a los equipos de tratamiento y evaluación”, señaló Nine.

Nine también hizo hincapié en la manera en la que se transmite la educación sobre la profesión. La nueva ley marca que los que no se hayan formado bajo las resoluciones y tecnicaturas válidas, tendrán un lapso de seis año en el que el Estado tendrá varias pautas para reconocer su título.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo