VERÓNICA TUCCI CONTESTÓ A LOS RECLAMOS POR LA SITUACIÓN DE LA ESCUELA 1
21/04/2019
04:42 PM
Frente a los reclamos efectuados por un grupo de padres que solicitan la finalización de las obras en la Escuela N°1 para que sus hijos puedan volver a estudiar en ese lugar, CVN entrevistó a la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Tucci, con el propósito de conocer su posición al respecto. Reconoció que el asunto viene dilatándose en el tiempo, pero indicó que estaría en vías de solucionarse.

La funcionaria explicó que hace pocos días mantuvieron una reunión con los padres, a quienes se les informó cada uno de los contratiempos que alargaron los tiempos de las obras y cuáles son los pasos que se seguirán de ahora en adelante. Además habló de la importancia de “recalcar que realmente esta gestión ha puesto su foco en la educación y sobre todo en la infraestructura desde el primer día”, sostuvo.

Respecto a cuáles fueron los problemas que se suscitaron, nombró las fisuras que se registraron en el edificio tras la refacción de los baños y de la cocina, sobre lo cual agregó: “ahí es donde se piensa en otro tipo de obra más compleja, que es una estructura de sostén, y empiezan las desavenencias entre los arquitectos e ingenieros de la Dirección de Escuelas y los de la empresa que licitó esta obra. Eso fue una de las cuestiones que dilata la ejecución de la obra y también hay un incumplimiento de la empresa”, manifestó.

Tucci reconoció que la solución provisoria de que los chicos concurran a la sede que tiene la Escuela 501 “no es la ideal, pero no hay otra alternativa de edificio dentro de la zona de la Escuela N°1”. No obstante, indicó que ya se están realizando las gestiones necesarias para avanzar en la obra que falta, por lo cual el asunto estaría en vías de tener una resolución definitiva mediante la aplicación de un proyecto que ya fue aprobado y la intervención de la Municipalidad de Bragado a través de la Secretaría de Obras Públicas. “Está puesto todo el énfasis en finalizar esta obra lo antes posible y seguir poniendo en valor el edificio”, indicó.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo