LA VISITA DE UN REFERENTE DE "ALTERNATIVA FEDERAL"
23/04/2019
10:03 AM

En la jornada de ayer el exdiputado nacional del Frente Para la Victoria y actual miembro del Partido Justicialista, Oscar Romero, visitó Bragado con el objetivo de representar al recientemente creado espacio “Alternativa Federal”, pero en acompañamiento de Juan Manuel Urtubey.

En el marco de su visita, Romero tuvo tiempo para dialogar con la prensa local y explicar cómo surgió la nueva fuerza y sus principales referentes. “Lo que se acordó en la reunión que dio origen a Alternativa Federal es que las candidaturas se diriman en las PASO”, aseguró, mientras comentó que existen tres precandidatos: Sergio Massa, Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey.

Hoy hay más del 50 por ciento que no quiere votar ni al pasado ni al presente, ni al Gobierno Nacional ni al kirchnerismo, a ese sector intentamos representar planteando que dada la crisis, que no es económica sino política, se requieren nuevos liderazgos y formas de construcción políticas”, ponderó Romero, y añadió: “planteamos hacer participar a la sociedad en la distintas formas que establece la constitución en temas sensibles como la legalización del aborto y algunas referidos a las drogas”.

Sobre la idea de Urtubey, destacó que el actual gobernador de Salta propone la formación de un gobierno semiparlamentario, como se estableció en la reforma constitucional del año 84, en donde existe una figura parecida al primer ministro y el cual es elegido por el parlamento, con la posibilidad de que sea “vetado” si no cumple con su función.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo