PARO DE MÉDICOS EN EL HOSPITAL "SAN LUIS" DURANTE 48 HORAS
24/04/2019
09:12 AM

Hoy miércoles comienza el paro de 48 horas propuesto por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), por lo que parte de la atención en salud en la ciudad se verá reducida hasta el viernes. La noticia fue anunciada ayer por Pablo Corniglia, presidente del sindicato de la ciudad.

El Hospital Municipal “San Luis” cesará su servicio en estos dos días, salvo su guardia hospitalaria. El motivo de la medida de fuerza está atada a un reclamo salarial: según explicó el dirigente, desde octubre del año pasado no se cuenta con ningún tipo de acuerdo y existe una falta de apertura de las paritarias.

El reclamo, de acuerdo con las palabras de Corniglia, está dirigido al Gobierno Municipal porque es quien maneja el presupuesto de sus sueldos, por lo que es desde donde se puede modificar sus ganancias como ya se ha hecho en oportunidades anteriores.

Como seccional gremial le mandamos una carta a la intendencia para que nos reciba y poder participar de las paritarias, como también en la formación de las cuestiones de salud, pero hasta ahora no hemos tenido respuesta”, comentó el sindicalista. Vale mencionar que los CAPS trabajan como normalmente lo hacen.

Según comunicó la Municipalidad, el 99 por ciento de la situación esta "normal" en el Hospital "San Luis".

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo