VINO A LA CIUDAD EL SECRETARIO GENERAL DE ATE CAPITAL: DANIEL CATALANO
24/04/2019
10:54 AM

A modo de respaldo a la candidatura de Rubén Carestía en la filial local de ATE, ayer visitó Bragado el secretario General del ATE porteño, Daniel Catalano. Por tal motivo, fue entrevisto por CVN para conocer un poco más sobre su pensamiento de la realidad nacional.

Catalano manifestó que “nosotros tenemos una pérdida del salario de alrededor de un 35% producto de las paritarias que cerraron todas a la baja, fuimos perseguidos y estigmatizados por el gobierno de Mauricio Macri, se perdieron más de 32 mil puestos de trabajo en la administración central, perdimos 10 ministerios y se perdieron programas federales que eran muy importantes para nuestro pueblo”.

En ese marco, consideró importante el paro del 30 de abril ya que “es un momento donde hay que seguir articulando en lo sindical para poder tener mejores condiciones de vida” y que “hay que ganar las calles y poder fortalecer la resistencia del movimiento obrero”.

Respecto del caso puntual de ATE, manifestó que “es un sindicato que se llena de plata” y que “a pesar de tener 300 mil afiliados, no se preocupa por generar condiciones para devolverle el dinero al afiliado de manera de acción social y jurídica”. Además sostuvo que “no tenemos hotelería, ni contención”. “Cualquier sindicato del país parece grande al lado del nuestro”, arremetió.

Para Catalano “la conducción actual –de ATE- ya cumplió un ciclo”. Dijo que “es una conducción mezquina, que no genera soluciones, que persigue a los que piensan distinto y que interviene en las provincias en las que no acuerdan con ellos”. También indicó que “no hay una política universal para poder discutir salarios con los municipales, se abandonó la pelea por los salarios provinciales y no tiene una estrategia para pensar de qué manera resolver el salario a nivel nacional”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo