EL CENTRO DE EDUCACIÓN FÍSICA INAUGURÓ SU EXPO EN EL TERRENO PROPIO
24/04/2019
03:45 PM

Gran alegría es la que se vivió esta mañana en el terreno de las calles Sarmiento y Corrientes debido a la inauguración de la expo del Centro de Educación Física (CEF) N°59. Asistieron todas las escuelas de la ciudad y hubo discursos a cargo de la directora de la institución, Marisa Belardo, y del intendente Vicente Gatica.

Belardo destacó que el lugar en que se realiza la expo no es casual, ya que se trata del terreno que lograron recuperar gracias al apoyo del Consejo Escolar y donde en un futuro funcionará su sede propia. Dijo que la idea de que el CEF esté allí es “un sueño que hace 30 años queremos concretar y este es el puntapié inicial para poder hacerlo”. Además, agradeció a Mercedes Puricelli por las gestiones que realizó décadas atrás que dicha institución pudiera existir en Bragado y también a recordó a Pascual Tancredi porque fue la persona que donó el terreno.

Por su parte, el intendente Gatica se refirió a los muchos años que está luchando el CEF para tener su sede. Habló de los deseos que él mismo comprobó mientras era Director de Deportes en la gestión de Orlando Costa, por lo cual consideró un asunto que no se puede seguir postergando. En ese marco, prometió el pronto inicio de obras para que ese anhelo pueda concretarse. Sostuvo que “lo vamos a hacer desde los cimientos, como debe ser”, y que “el año que viene el CEF estará seguramente trabajando aquí”, aunque aclaró que en lo inmediato “no terminaremos la obra seguramente”.

El terreno del CEF fue recuperado a fines del año pasado luego de un largo proceso judicial debido a una usurpación. Desde entonces se ha reavivado la idea de que pudiera construirse la sede propia, cosa que ahora pareciera haberse encaminado hacia su realización.

En lo que respecta a la expo, se llevará cabo hasta el jueves. A la mañana está destinada a los alumnos de las escuelas secundarias, mientras que por la tarde para los de primaria y jardín. Luego, desde las 17, será abierta para todo público. Incluye charlas informativas sobre la salud a cargo de especialistas y demás actividades articuladas con las instituciones educativas. La entrada es libre y gratuita.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo