EL HOSPITAL MUNICIPAL FUNCIONA NORMALMENTE
24/04/2019
03:55 AM

Mediante una conferencia de prensa el director del Hospital Municipal “San Luis”, Mario Corte, comunicó que el funcionamiento del establecimiento es “normal”, a pesar del paro de 48 horas dispuesto por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

El paro es de CICOP no de médicos del Hospital, hasta ahora de los que atienden por consultorio no ha concurrido solamente uno  y el resto de los servicios como guardia, urgencias e internación funcionan normalmente”, explicó Corte. En charla también participó la secretaria de Salud Mónica Pussó, quien dio más detalles de la situación.

Con respecto al tema gremial, Pussó destacó el compromiso de los profesionales con la salud y el del intendente Vicente Gatica porque “apostó al área y suministró lo que necesitamos en el Hospital, no sólo los sueldos sino que es algo más amplio”. Asimismo recalcó que el nosocomio tiene insumos, medicaciones y sin deudas.

Hay cosas que son ciertas como que el básico es bajo”, aseguró Pussó, pero añadió: “en esta gestión han aumentado los honorarios, no sólo estamos en la carrera de médicos hospitalarios, sino que se pagan otros ítem que han mejorado el sueldo en bolsillo. Esto hace que los profesionales tengan hoy una respuesta distinta a la que han tenido en otras épocas”.

Asimismo aclaró que no es cierto que el sector no ha recibido aumento desde el pasado octubre, ya que en los primeros meses de este año se cobró uno que otorgó la provincia. Por otro lado afirmó que el salario de bolsillo que reciben los médicos que hacen guardia ronda los 50 mil pesos, lo que los sitúan entre los mejores de la provincia.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo