DENUNCIAN QUE LA OBRA DE NEONATOLOGÍA ES USADA COMO DEPÓSITO Y DORMITORIO
25/04/2019
08:14 AM
 

El lugar que comenzó a construir la gestión de Aldo San Pedro para un Centro Regional de Neonatología y Pediatría, y cuya continuación fue interrumpida por la administración de Vicente Gatica; sigue siendo tema de polémica. Ahora el concejal Ramiro San Pedro (hijo del ex Intendente) denunció públicamente que dicho espacio estaría siendo utilizado como depósito y también como habitación para que duerman los médicos de la Guardia.

"Hoy tenemos imágenes de adentro, que muestran que el edificio es un depósito de lujo, y que ahí se acumulan elementos que no se usan, cuando hacen tanta falta nuevas instalaciones para atender a los pequeños y a sus madres que concurren a una guardia que colapsa", indicó el edil, y agregó: "ver estas imágenes de abandono y de que utilizan ese sector en un dormitorio de choferes o en depósito, me da mucha pena porque fue pensado para niños y su atención".

Ramiro recordó también la imposibilidad de observar el estado de la obra debido a que el gobierno municipal nunca les otorgó el permiso. "Hace casi un año, el 10 de junio del año 2018, nos acercamos al Hospital San Luis junto a la concejal Schillizzi para solicitar ingresar a recorrer la obra de Neonatología y Pediatría que se encuentra en abandono, sin embargo nos dijeron que no podíamos porque debía autorizar Gobierno. Ahí mismo enviamos una nota de solicitud al sr Tomasino, con fecha 11 de junio de 2018 y llamamos semanalmente durante meses para saber su respuesta, pero nunca nos contestó", dijo. Además, manifestó que "no nos dejaron ingresar a ver el estado del lugar que ellos decían que era un galpón y que no servía... y hoy, después de mucho tiempo, un arquitecto sanitarista traído por ellos, confirma que la obra está en condiciones y que sólo es necesario replantear un sector. Es decir, han mentido siempre".

Las fotos habrían sido tomadas hace 6 días por personas que tuvieron acceso al lugar. Por tal cuestión, Ramiro indicó que "Gatica deberá dar cuenta de esto, porque él es el intendente, pero la ciudadanía le reclamará lo que no hizo y lo que abandonó también, de eso estoy seguro". También sostuvo: “pasaron 3 años y meses con el lugar en abandono. Los años no pasan para un gobierno, los años pasan para la gente, y los bragadenses estamos a expensas de un caprichoso que sólo quiere destruir lo anterior".




BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo