TRAS LA DENUNCIA PÚBLICA POR NEONATOLOGÍA, UNIDAD CIUDADANA INSISTE CON ENTRAR A LA OBRA
25/04/2019
04:58 PM

Las fotos que confirmarían las acusaciones de Ramiro San Pedro acerca de que la obra de neonatología funcionaría como un depósito y un dormitorio para los médicos de Guardia, ha motivado esta mañana a que el concejal de Unidad Ciudadana convocara a los medios y volviera a tratar el tema. Dijo que formularán una nueva solicitud de ingreso al lugar y amenazó con adoptar medidas más drásticas en el caso de que no les sea otorgado el permiso.

“Nosotros suponíamos que se utilizaba esa obra como un depósito y estas imágenes vienen a corroborar esa sospecha”, sostuvo el edil, y agregó: “vamos a reiterar nuestro pedido para poder ingresar, recorrer y ver, porque nuestro rol como concejales también es controlar la administración del Ejecutivo municipal”. En ese sentido, habló de algunas versiones que circularían acerca de que el mobiliario para neonatología comprado durante el sanpedrismo fue vendido a Chivilcoy, por lo cual fue incisivo en destacar la importancia de poder saber cómo y dónde está todo.

Ramiro recordó que en el 2018 también habían solicitado entrar a la obra y que nunca recibieron una respuesta. Manifestó que “la visita a las dependencias municipales, fundamentalmente en áreas tan sensibles como la salud, son esenciales, y la gente nos reclama eso”. Además, aseguró que no tolerarán otro desplante de ese tipo por parte de Vicente Gatica, ya que “si esa actitud se reitera, vamos a tener que apelar a otras vías”; no obstante, aclaró: “creemos que –el gobierno- no va a llegar a ese punto”.

Según el concejal, la obra “no puede seguir continuando como un galpón”, sino que “tiene que haber una decisión al respecto”. En ese marco, manifestó que “seguimos sosteniendo nuestro proyecto original porque creemos que Bragado está en condiciones de tener una neonatología de carácter regional”; dijo que es mentira que no exista un proyecto, e indicó que para concretarlo “hace falta buena voluntad y decisión política”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo