INICIÓ EL CENSO NACIONAL DEL CLUBES DE BARRIO
28/04/2019
05:22 PM

Finalmente se realizó la reunión de instituciones en las instalaciones del Club Porteño en el marco del Censo Nacional de Clubes que lleva adelante la Confederación Argentina de Clubes, la Universidad Nacional de Avellaneda y el Observatorio Social de Clubes de Barrio. Ante esto, CVN dialogó con los dirigentes que protagonizaron el encuentro.

Según Pablo López Fiorito, representante de la Universidad Nacional de Avellaneda, crearon junto a la confederación y el observatorio una herramienta que pueda cuantificar lo que los clubes de barrio representan, lo que servirá para diseñar una política pública que fortalezca las acciones que llevan adelante los clubes.

El censo consta de una encuesta en dos formatos, uno material y otro online, en ella se contestarán las referencias y características de las instituciones, desde cúal es el sector que más asiste al club y cómo este se mantiene a flote, además de las disciplinas que contemplan.

Por parte del Observatorio Social de Clubes de Barrio, Cristián Font destacó: “en la primera etapa pasada generamos números que ni el Estado tenía, que son 20 mil. Esto se trata de seguir profundizando para tener herramientas para discutir políticas públicas que no tenemos, nos aplican tarifazos y los subsidios no van los clubes”.

Otro de los objetivos, según comentó Font, es el demostrar que los clubes de barrio son grandes generadores de puestos de trabajo y que estos producen un importante movimiento económico, por lo que merecerían aún más presupuesto desde el Gobierno.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo