EL GOBIERNO RESTAURÓ LA PLAZOLETA DEL BARRIO SANTA ROSA
30/04/2019
04:16 PM

El gobierno municipal de Vicente Gatica convocó a los medios de comunicación con el propósito de mostrar los trabajaos de restauración de la plazoleta Derechos Humanos ubicada al lado del Hogar de Niñas Santa Rosa Lima, en el barrio homónimo. También se informó que dicha tarea se enmarca en un plan de mejoramiento de plazas que ya se ha aplicado en cinco espacios públicos.

La demostración fue encabezada por la secretaria municipal de Desarrollo Social, Natalia Gatica;  la subsecretaria de Hábitat y Mejoras de Viviendas, Jorgelina Moreno; el Director General de Servicios Públicos, Daniel Bernava; y Pablo Zuleta. 

Natalia fue enfática al reconocer que “el mejoramiento de las plazas era para nosotros una deuda pendiente”, lo cual justificó alegando que “a veces la magnitud de los espacios públicos, el equipamiento que tenemos y el personal, hacía que por ahí no llegáramos a estos lugares como queríamos”. Sin embargo, destacó que “las plazas son un lugar social, (…) son mucho más que un espacio público”, y que, por lo tanto, han iniciado un proceso de mejoramiento y embellecimiento que ya se ve plasmado en la plazoleta que presentaron.

Jorgelina, por su parte, indicó que la intención es “ponerlas en valor” y que “para nosotros no es una acción aislada, sino que además estamos pensando y planificando la limpieza de los barrios”. En lo que respecta puntualmente a las plazas, dijo que “hemos hecho un relevamiento y armamos un cronograma de intervención para darle planificación y seriedad al trabajo. Arrancamos con esta plaza que hoy pueden ver cómo ha quedado, continuamos con la del ombú y al momento llevamos intervenidas cinco plazas”. Las otras corresponden a los barrios Ripari, La Unión y Coll.

Por último, quienes hablaron fueron el Pablo Zuleta y Daniel Bernava. Pablo destacó la mejora de la iluminación que se hizo en la plazoleta Derechos Humanos incorporando lámparas LED, mientras que Daniel destacó el trabajo que realizan los trabajadores municipales para embellecer los espacios de acuerdo a las instrucciones que imparten las titulares de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Hábitat y Mejoramiento de Viviendas: “Jorgelina y Natalia son los que están permanentemente aportándonos y presionándonos para que nosotros trabajemos, y eso está muy bien; así que creo que vamos a poder cumplir con todas las requisitorias de las plazas”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN


BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo