“LALY” GATICA Y SU APOYO A SERGIO BARENGHI: “HEMOS DECIDIDO DARLE UNA MANO”
01/05/2019
09:52 AM

En los últimos días se hizo pública la adhesión de Eduardo “Laly” Gatica a la precandidatura a intendente de Sergio Barenghi. Por tal motivo, CVN lo visitó en su casa con el propósito de conocer la razón que inspira tal decisión y abordar también otros temas, como por ejemplo su lectura de la situación del peronismo y qué piensa de las críticas que recibe por la relación de parentesco con Vicente Gatica.

“Laly” indicó que su apoyo a Barenghi surgió tras una reunión de aproximadamente 3 horas en la que el precandidato le contó su proyecto. Dijo que “hemos decidido darle una mano” y que “uno puede aportar desde la experiencia y desde los lugares donde le ha tocado estar”. No obstante, comentó que su deseo es que el peronismo local pueda encontrar un candidato único.

En lo que respecta a su postura a nivel nacional, no dio ninguna precisión ya que indicó que “en el peronismo estamos hablando todos con todos”. Contó que participó en el lanzamiento de la precandidatura como presidente de Daniel Scioli, pero que también fue invitado a la de Felipe Solá.

Por último, habló de los cuestionamientos que suele recibir por la supuesta ayuda política que ofrecería a su hermano Vicente Gatica. Dijo que la relación de parentesco “es algo que no voy a poder cambiar” y reconoció que “deseo que le vaya bien”. Sin embargo, aclaró que “tengo mirada propia y posición política”, y que “no comparto nada de lo que él defiende”. En ese marco, sostuvo que “algunos, para justificar algunas cuestiones, hacen esa comparación o esa definición, pero yo les recuerdo que en el 2003 fui candidato a intendente después de haber ganado la interna partidaria y Vicente era concejal de la UCR; y en el 2005 lo voté a Horacio Civello para que fuera presidente del Concejo Deliberante, y nadie dijo nada de eso”.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo