SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA SOBRE LA ENFERMEDAD CELÍACA
06/05/2019
03:30 PM

Con motivo de ponderar el Día Internacional del Celíaco que se celebró el 5 de mayo, este sábado se llevó adelante la primera Jornada sobre la Enfermedad Celíaca para profesionales e interesados, en la sede de la Escuela de Inglés ubicada en la calle Rauch 28.

El evento comenzó a las 09:30hs. tal y como habían adelantado Daniel Caprissi y Paula Cabrera a CVN, con una charla sobre Enfermedad Celíaca para Profesionales de la Salud encabezada por la doctora Sonia Niveloni, actual jefa de la Sección de Intestino Delgado del Hospital Carlos Bonorino Udaondo y expresidenta de la de la Sociedad Argentina de Gastroenterología.

A las 11 las actividades se volcaron a la comunidad interesada en la temática, con una oratoria hecha por la misma Niveloni. En otro término, a partir de las 11:30hs. la licenciada en Nutrición Paula Cabrera encabezó una charla sobre el abordaje nutricional de la enfermedad.

Ya desde las 12 del mediodía, la ingeniera en Alimentos María Victoria Mansilla lideró una charla titulada “Buenas prácticas de manufacturas en la elaboración de alimentos sin TACC”. Además, los asistentes pudieron degustar algunas comidas hechas por empresas locales especialmente para celíacos.

Ante esto, CVN se hizo presente en el evento y dialogó con algunos profesionales disertantes. “Existen otras manifestaciones no sólo las clásicas, el médico tiene que estar alerta o el paciente tiene que ir a consultar”, expresó Niveloni.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo