LA EET N°1 LLEVA ADELANTE VARIOS PROYECTOS
08/05/2019
05:05 PM

En conversación con CVN, el director de la Escuela de Educación Técnica N°1, Pablo Cortés, y los profesores Juan Pablo Márquez y Cristián Vásquez dieron detalles y explicaron los proyectos internos y sociales que llevan adelante en conjunto con los alumnos de la institución.

Nuestro objetivo es que el alumno se lleve un conocimiento de un trabajo en el que, el día de mañana, puede ser partícipe”, comentó Vásquez, quien adelantó que en los talleres se trabaja siempre en distintas áreas educativas, tanto mecánica, herrería y carpintería.

Uno de los proyectos es ser partícipes de la colocación de señales viales, entre los trabajos se tendrá que realizar la construcción de un semáforo, por lo que deberán hacer las conexiones eléctricas, el armado de su carcasa con impresiones 3D y hasta la fundición de las partes metálicas.

Otro de las iniciativas en las que participan se trata del Desafío ECO de YPF, en el que los estudiantes de varias modalidades armarán un auto eléctrico el cual tendrán que conducir por una hora y media en un circuito. Esta actividad involucrará al área de energías renovables.

Por otro lado, Cortés habló de renovación en varias sectores educativos de la institución. “Estamos trabajando fundamentalmente en una reestructuración funcional, dividimos las áreas como corresponde e independizandolas, les agregamos tecnología, pronto conectaremos un plasma en Herrería, dividimos Fundición de Herrería para la optimización de espacios”, comentó.

Asimismo anunció que este año el Consejo Escolar proveerá prácticas profesionalizantes, es decir que las actividades las dispondrá esta entidad educativa.

MIRÁ EL VIDEO DE CVN:



BRAGADOTV.COM.AR

Todos los derechos reservados.

diseño y desarrollo